solidaridad

El Rotary Club y Enate ponen a la venta su vino solidario

Se trata de un tinto de 2016 con cuya venta se sufragarán actividades solidarias

Responsables del Rotary Club y autoridades, brindando con el nuevo Enate solidario
Responsables del Rotary Club y autoridades, brindando con el nuevo Enate solidario


El Rotary Club de Huesca y Enate presentaban este lunes la novena edición de su vino solidario, con el que recaudan fondos para contribuir a la erradicación de la polio en el mundo, así como otros planes de ayudas sociales de la Fundación en Huesca. El vino elegido este año ha sido Enate Selección Especial 2016, un tinto a base de Tempranillo, Cabernet Sauvignon y Merlot, etiquetado especialmenhte para este fin, y con una etiqueta que cuenta con una obra del pintor oscense Luis Toro.

Santiago Alastuey, presidente del Club oscense, recordaba que este es uno de los actos más importantes del año rotario, ya que con la difusión y venta de este producto se conseguirán recursos para financiar proyectos beneficiosos para la sociedad.

Santiago Alastuey, presidente del Rotary Club
Santiago Alastuey, presidente del Rotary Club

No hay límite de botellas a la venta, aunque este año se pretende superar con creces lo vendido en años anteriores, cifrada en unas 1.000 cajas, 6.000 botellas.

El acto, celebrado en el hotel Pedro I, contó con una gran representación de la vida pública y social de Huesca. En su transcurso se entregó un cheque con los fondos recaudados con el vino del pasado año, a la Asociación Autismo Huesca.

Luis Toro es el autor de la etiqueta del vino
Luis Toro es el autor de la etiqueta del vino

Después de haber elegido en los últimos años vinos más maduros, esta vez Enate les presentó tres posibilidades y se decantaron por un caldo relativamente joven, una selección especial de 2016. Un vino con una estructura muy contundente, lo que le augura más capacidad de envejecimiento que los vinos de años anteriores.

Enate Selección Especial 2016, el vino solidario del Rotary Club podrá adquirirse directamente a través de la web del club, www.rotaryclubhuesca.com, o contactando con sus socios.

Comentarios