Actualidad
emprendimiento

El Salón de la Innovación y el Emprendimiento vuelve este jueves con la ciberseguridad como centro de atención

En el Palacio de Congresos, comenzará a partir de las 09:30h con la conferencia “La oportunidad de la nube para la empresa hiperconectada”

El Salón de Innovación y Emprendimiento regresa este jueves al Palacio de Congresos, recuperando su formato presencial. En una edición marcada por la era post covid, el SIE cumple diez años y lo hará a través de ponencias, mesas redondas, talleres y los tradicionales concursos de ideas y proyectos de emprendimiento como principales alicientes de la programación a partir de las 9:00h con la recepción a los presentes.

En esta ocasión, el tema central de la cita será la ciberseguridad, con expertos de primer nivel que abordarán dicho concepto y cualquier cuestión que empresas, instituciones y colectivos deben tener en cuenta tanto en el presente como en el futuro.

Rosa Gerbás, concejala de Turismo
GERBAS 1 EMPRENDIMIENTO 10

A las 9:30 horas tendrá lugar la primera conferencia “La oportunidad de la nube para la empresa hiperconectada”, a cargo de Javier Ramírez, socio fundador de varias pymes, profesor en varias universidades, mentor de start-ups y, actualmente, trabajador del departamento de relación con desarrolladores de Amazon Web Services (AWS), desde donde ayuda a las empresas y a la comunidad técnica a sacarle todo el partido a la nube.

Le seguirá la ponencia “#SINVERGÜENZA. Claves y herramientas principales para la mejora comercial”, a cargo de Sergio Ayala, TEDx Speaker, comunicador, escritor, conferenciante, empresario y formador. La jornada continuará con la conferencia “Retos y oportunidades en una sociedad hiperconectada”, a cargo de Deepak Daswani.

Por consiguiente, le sucederá una mesa redonda sobre innovación, ciberseguridad y empresa conectada que contará con Fidel Solera, fiscal delegado de Criminalidad Informática de la Fiscalía Provincial de Madrid; Patricia Tejero y Juan Sainz, socio fundador de Udekta Capital y Udekta Corporate y exdirector General AEMAB.

Fernando Tricas García, profesor del Departamento de Informática e Ingeniería de Sistemas de la Universidad de Zaragoza y director de la Cátedra Telefónica, pronunciará una conferencia a las 16:00h sobre consejos de ciberseguridad para emprendedores.

Ricardo J. Rodríguez, reconocido experto en ciberseguridad, ofrecerá un taller para evitar ataques informáticos a través de protecciones disponibles en Windows y se presentará también una de las últimas herramientas desarrolladas dentro de DisCo, rop3, que permite construir de manera muy sencilla los artefactos necesarios para explotar de manera satisfactoria un sistema de Windows protegido.

El segundo de los talleres será "Primeros auxilios para personas emprendedoras" y correrá a cargo de Miriam Almazán. Se centrará en las claves fiscales, contables y laborales básicas y fundamentales para cualquier persona que comienza un negocio. Formación dinámica y participativa con información y herramientas aplicables en el día a día.

Los tradicionales concursos de ideas empresariales seguirán adelante, como por ejemplo con ‘Bombillas rotas’ y la Final del IX Concurso Elevator Pitch.

Las inscripciones para asistir están prácticamente agotadas, aunque todavía hay plazas para seguir la retransmisión en streaming y también quedan opciones para apuntarse a los talleres que ofrece esta cita centrada en las tendencias empresariales y la puesta en marcha de nuevos modelos de negocio.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00