Actualidad
huesca

El Sancho Ramírez presenta sus instalaciones en su vuelta a la actividad

El pasado lunes finalizaba la fase 1 del traslado de la División Castillejos con la llegada del general de división González-Valerio<br>

El acuartelamiento Sancho Ramírez ha retomado su actividad después de que el pasado fin de semana finalizara la fase 1 del movimiento de las unidades del acuartelamiento Teniente Muñoz Castellanos de Madrid y el pasado lunes pisara sus instalaciones el general de división Fernando García González-Valerio.

Este jueves se presentarán las instalaciones a los medios de comunicación, a las que se han trasladado, en esta primera etapa, en torno a 150 militares pertenecientes al Cuartel General de la División y al Batallón del cuartel general. Está previsto que el resto de personal militar, unos 550 más pertenecientes al Batallón de Transmisiones II/1, lleguen al cuartel oscense a lo largo de todo este segundo semestre del año, dando por finalizado el traslado definitivo en diciembre.

La capital altoaragonesa acoge uno de los dos cuarteles generales de la División Castillejos existentes en toda España. Tiene espacio para albergar en su acuartelamiento en torno a 200 plazas para tropa y algunas más para mandos. Además, la residencia militar tiene 22 habitaciones dobles, que pueden acoger hasta unos 40 mandos, y también cuenta con 36 viviendas en los alrededores del cuartel que se han rehabilitado y doce pabellones más: en total, 48 viviendas para aquellos militares que se vayan a trasladar con sus familias.

Al Cuartel General de la División "Castillejos" le corresponde el mando orgánico de las siguientes unidades: Brigada "Rey Alfonso XIII" II de La Legión, Brigada "Almogavares" VI de Paracaidistas, Brigada "Galicia" VII, Brigada "Aragón" I y el Batallón del Cuartel General de la División "Castillejos".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00