Actualidad
HUESCA

El Sancho Ramírez será el único cuartel general de División con 18.000 militares a su cargo

El otro,  ubicado en Burgos, se transformará para tener solo las brigadas de paracaidismo, tropas de montaña, operaciones especiales y helicópteros<br>

En torno a 150 militares del cuartel general Teniente Muñoz Castellanos de Madrid han vuelto a dar vida al acuartelamiento Sancho Ramírez. De esta forma, la capital altoaragonesa acoge a uno de los dos cuarteles generales de la División Castillejos existentes en toda España. El general de división al frente, Fernado García González-Valerio, adelantaba que la idea de sus altos mandos es transformar el segundo, ubicado en Burgos (el de San Marcial), para que el de Huesca sea el único cuartel general de División del Ejército de Tierra por excelencia, con seis brigadas y no cuatro como ahora.

GONZÁLEZ 3 CUARTEL 02 Desde el 2.21

El de Burgos únicamente se transformará, no desaparecerá, y albergará cuatro brigadas, las de paracaidismo, tropas de montaña, operaciones especiales y helicópteros. Desde Huesca se dirigirán 12.500 militares, y en el futuro con la transformación se pasará al mandato de 18.000 soldados.

GONZÁLEZ 2 CUARTEL 02

Este jueves la División Castillejos presentaban sus instalaciones, después de que el pasado fin de semana se diera por terminada la fase 1 del traslado del Cuartel General de la División y del Batallón del cuartel general. Según González-Valerio, los plazos se están cumpliendo y lo único que ha sufrido retraso a consecuencia de la covid-19 son las obras y la puesta en marcha de algunos servicios como la cafetería, el segundo escalón -donde se realizarán los talleres- o la guardería, entre otros.

GONZÁLEZ 3 CUARTEL 02 Desde el 4.48 “Los plazos los estamos cumpliendo…

Comienza la actividad en el Sancho Ramírez

Está previsto que lleguen a lo largo de este segundo trimestre del año, lo más reciente podría ser a partir del próximo septiembre, otros 600 militares pertenecientes al Batallón de Transmisiones II/1 del cuartel madrileño.

GONZÁLEZ 4 CUARTEL 02 Desde el 2.53 “nosotros lo normal...

En total, alrededor de 700 personas retomarán la actividad del Sancho Ramírez, que tiene capacidad de alojamiento para 300. Además de 200 plazas para tropa y mandos, en su interior se ubica una residencia militar con 40 plazas, al igual que 12 pabellones y 36 viviendas habilitadas alrededor del cuartel.

Un traslado de dos años cuyo motivo no es otro que cumplir con la orden por parte del Ministerio de Defensa. Se ha llevado a cabo con, además de personal y medios de la propia unidad, con 24 contenedores, con 130 movimientos entre Madrid y Huesca, dos carretillas de 20 toneladas y un equipo de especialistas para la carga y movimiento de contenedores de Madrid.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00