HUESCA 

El Santo Grial se quedará sin pediatría

Desde el barrio de María Auxiliadora se pide que se mantengan los servicios de este Centro de Salud y que no se desmantele “en silencio”

Centro de Salud Santo Grial de Huesca
Centro de Salud Santo Grial de Huesca

El nuevo organigrama sanitario de Huesca sigue levantando dudas entre los colectivos vecinales que se verán afectados. En esta ocasión el barrio de María Auxiliadora pide que se mantengan los servicios que tiene este centro en la actualidad y que la apertura del centro de los Olivos no sea en su detrimento. Desde esta entidad se apuntaba a que el nuevo “reparto” de médicos deja al Santo Grial sin pediatras ya que los que hay se irían al centro de salud Pirineos y los Olivos.

Javier Moreno, presidente de la Asociación de Vecinos de María Auxiliadora
CORTE MORENO 1 PEDIATRIA 12

Javier Moreno

En estos momentos en el consejo de salud de Aragón también se está estudiando la distribución de los sanitarios entre los cuatro centros de salud que hay y no se sabe si de los 12 de médicos que hay habrá 6 para los Olivos y 6 para Santo Grial o 4 y 8.

Se podría dar la circunstancia, señalan, que una familia del barrio de María Auxiliadora tuviera el médico de familia en un centro y el pediatra en otro y la matrona en otro. Además también desaparecerá del Santo Grial la matrona, que se desplazaría a los Olivos y el trabajador social.

Javier Moreno, presidente de la asociación, indicaba que Huesca necesita cuatro centro de salud completos ya que entre los oscenses más los atendidos de la zona rural la cifra asciende a casi 60.000 personas.

Esta situación se ve casi  como un desmantelamiento de una infraestructura muy necesaria para la zona centro de la capital y que da servicio a parte del barrio de Santiago, San José, Casco Antiguo, parte de San Lorenzo y María Auxiliadora.

Comentarios