Actualidad
CULTURA

El segundo Catalibros llega al Castillo de Loarre

Luis Zueco, Juanfer Briones y Alejadro Ascaso de la Bodega Edra participarán en esta actividad

El segundo Catalibros es una experiencia que llega este sábado al Castillo de Loarre mediante la cual el escritor Luis Zueco y el ilustrador Juanfer Briones comparten textos e ilustraciones de diferentes autores, tras su lectura se maridan con vinos a cargo de Alejandro Ascaso de la Bodega Edra en el maravilloso entorno del Castillo de Loarre.

Es una iniciativa que crea una atmósfera especial entre los asistentes. En esta ocasión el aforo es de 40 personas y su entrada gratuita previa inscripción en el teléfono 974228872.

Luis Zueco Giménez es novelista, historiador, investigador y fotógrafo. En la actualidad es el director del Castillo de Grisel, fortaleza medieval convertida en hotel con encanto, y coparticipe de la restauración del castillo palacio de Bulbuente. Además, es ingeniero industrial, licenciado en Historia y máster en Investigación Artística e Histórica, miembro de la Asociación Española de Amigos de los Castillos, vicepresidente de la Asociación de Amigos de los Castillos de Aragón y colaborador, como experto en patrimonio y cultura, en diversos medios de comunicación.

Es autor de la guía Castillos de Aragón: 133 rutas y de las novelas El escalón 33 (Mención de Honor en el Premio Internacional de Novela Histórica Ciudad de Zaragoza 2012, Premio al Mejor Thrille rHistórico2012) y Tierras in rey, así como de la Trilogía Medieval, integrada por El castillo (Ediciones B, 2015; Mejor Novela Histórica 2015 por la web Novelas Históricas), La ciudad (Ediciones B, 2017) y El monasterio (Ediciones B, 2018).

Juanfer BrionesValencia, 1964

Juanfer Briones lleva más de una década asentado en Barbastro (Huesca). En 2011 publicó con GP Ediciones el primero de los tres títulos de su 'saga templaria': 'El último templario', al que siguieron 'El Renegado' y 'Templario'. En 2016 lanza 'Amantes. La leyenda de Teruel', una aventura histórica con guión de Santiago Gascón, LoriNeedleman y Raquel Esteban. Junto a Raúl Guiu este 2018 ha publicado 'Alerta Bécquer' (GP Ediciones), basado en una historia del periodista Miguel Mena.

Alejandro Ascaso , fundador y enólogo de la Bodega Edra la bodega Edra se caracteriza por la diferenciación por las variedades como el Viognier, aromas y estructura que expresan el duro clima del PrePirineo Oscense.

La Asociación Provincial de Librerías de Huesca apuesta por combinar literatura y vinos de calidad para conseguir una cata que permanezca en el recuerdo de los participantes. La categoría de los autores y el nivel de los vinos hacen prever una velada inolvidable.

LEBHUR es un proyecto de colaboración entre dos asociaciones provinciales de librerías que han constatado la semejanza geográfica y demográfica entre sus respectivos territorios, Burgos y Huesca. El objetivo principal es lograr el fomento de la cultura y la lectura en el medio rural.

La problemática social vinculada a la progresiva despoblación y envejecimiento de los residentes en los municipios rurales deriva (entre otras cosas) en un desabastecimiento generalizado en diversas materias, no solo comercial, sino que afecta también al área cultural. Muchas instituciones se muestran comprometidas con la cultura. Las librerías debemos tener, también, un papel muy importante en la difusión cultural en zonas rurales. En la provincia de Huesca podemos aseverar que contamos con una importante red de librerías.

LEBHUR nació en la primavera de 2018 y obtuvo el beneplácito del Ministerio de Cultura y Deporte en julio de este mismo año. La Asociación Provincial de Librerías de Huesca agradece especialmente la colaboración de ADESHO, Diputación Provincial de Huesca , y Federación de Empresas de Comercio y Servicios de Huesca

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00