Actualidad

El Senado recibe las publicaciones del Instituto de Estudios Humanísticos de Alcañiz

Este jueves, el Instituto de Estudios Humanísticos de Alcañiz entregaba varias publicaciones a la Biblioteca del Senado. Un acto que presidía Joaquín Egea Serrano; senador de Teruel Existe por la ciudad de Alcañiz y el letrado mayor del Senado, Manuel Cavero Gómez; así como la directora de documentación del Senado, Doña Josefa Fuentes García y de otros senadores, así como del director del Instituto de Estudios Humanísticos de Alcañiz, Don José María Maestre Maestre.

En la Biblioteca, se han expuesto algunos de los más de cien volúmenes de investigación publicados por el IEH, y, entre ellos, de manera destacada, La Universidad de Huesca (1354-1845). Quinientos años de historia. Don José María Maestre ha realzado, entre todos ellos, muy especialmente el de Huesca, por la importancia que tiene para el mundo de la investigación dar a conocer esta institución vital en la cultura humanística de España.

La coordinación del volumen se debe al oscense Pablo Cuevas Subías, que es miembro del Consejo Científico del IEH desde su fundación, en 1998, y también, su Vicesecretario (entonces era profesor del Instituto de Enseñanza Secundaria de Alcañiz. Ha salido impreso en la prestigiosa colección “Palmyrenus”, la cual, debido a su labor de investigación en el campo de las humanidades durante 40 años, se ha convertido en una de las más prestigiosas de España. Supera ya los cien volúmenes, abordados los temas por los máximos expertos en latín y griego. El Humanismo español y europeo ha sido su campo de estudio específico.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00