Actualidad
huesca 

El servicio de ayuda a domicilio atendió a 423 familias

Además desde Servicios Sociales del Ayuntamiento de Huesca también se dio servicio a 115 personas dependientes 

El Ayuntamiento de Huesca atendió el año pasado a 423 familias usuarias del Servicio de Ayuda a Domicilio. La comisión de Servicios Sociales  ha tratado sobre la evolución de este servicio, que atiende a personas mayores y/o dependientes en tareas básicas domésticas, de aseo o movilización.

“Desde 2015, cuando se incorporó la ayuda esencial al servicio complementario que prestaba el Ayuntamiento, se ha producido un incremento muy importante de horas de atención, pasando de 1.332 a 25.318 en el año 2018 -ha explicado la concejala de Servicios Sociales, Ana Loriente-. Ya no trabajamos solo en ayuda a domicilio complementaria, sino que trabajamos con el Gobierno de Aragón en la ayuda esencial, que se proporciona en casos de dependencia”. Esto permite, ha añadido, “hacer un seguimiento integral, de modo que cuando los casos de ayuda complementaria se agravan y pasan a ser dependientes, se incorporan inmediatamente a la ayuda esencial”.

En este servicio trabajan actualmente 60 auxiliares de Ayuda a Domicilio, frente a los 30 que había en 2015, cuando atendía a los usuarios de ayuda complementaria y solo 7 casos de ayuda a dependientes, frente a los 115 de 2018.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00