Actualidad
HUESCA

El SIE bate récord con 800 inscritos

Multitud de ponentes analizaban las claves de futuro para que la innovación y el emprendimiento marquen el camino a la excelencia

‘El futuro comenzó ayer’, era el lema del Salón de la Innovación y el Emprendimiento que durante el jueves y el viernes reunía nada más y nada menos que a unos 800 inscritos sin ganas de perderse las últimas tendencias y oportunidades de negocio. La cifra de participación bate récord en esta séptima edición de una cita consolidada y que el Ayuntamiento de la capital oscense destaca como referente del sector y que puede contribuir a que "Huesca sea una gran ciudad, rica por sus proyectos", en palabras de Fernando Gállego, concejal de Desarrollo.

Sergio Bernués, director del SIE

BERNUES 1 SIE 19

Fernando Gállego, concejal de Desarrollo

GALLEGO 1 SIE 19

Ramón Tejedor, director gerente del Instituto Aragonés de Fomento

TEJEDOR 1 SIE 19

Durante estos días Huesca contaba con los mayores expertos en cuestiones como inteligencia artificial, blockchain, Internet de las cosas, innovación en educación, transformación digital, ciudades inteligentes o creatividad. Nombres propios como el del exdeportista profesional, Demetrio Lozano, que participaba este viernes con una conferencia.

El objetivo fundamental es compartir experiencias y sobre todo mostrar el potencial de las empresas de la capital oscense y de la provincia, con ejemplos claros de innovación y ser punteras en su ámbito de actuación. De hecho este año han cambiado la zona de stands por una exposición con algunas de las empresas más destacadas del Alto Aragón.

Dos intensas jornadas en las que no faltaban los concursos de ideas de empresas ‘Bombillas Rotas’ o el ‘Elevator Pitch’ que siempre han tenido una gran acogida y se han presentado ideas realmente innovadoras de negocios que posteriormente se han podido llevar a cabo.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00