HUESCA

El sindicato Csif considera "injustificado" el decreto de alcaldía para los policías locales

Advierten de que el calendario emparejamientos de la primera división se conocía desde julio y el Ayuntamiento debió tenerlo previsto

Efectivos de la Policía Local en los exteriores del campo de El Alcoraz
Efectivos de la Policía Local en los exteriores del campo de El Alcoraz / Policía Local Huesca

El malestar en la plantilla de la Policía Local se incrementa después de que el jueves pasado un decreto del alcalde Luis Felipe obligara a que 13 agentes realizaran horas extra el viernes para el partido entre el Huesca y el Rayo Vallecano en el Alcoraz.

Desde el sindicato Csif argumentan que no se niegan a trabajar en los partidos de fútbol sino a que se cubran los servicios mínimos, que por carencia de personal lleva tiempo sin adecuarse.

Óscar Fernández, representante sindicato Csif
FERNANDEZ 1 POLI 17

La ampliación de la jornada a la que voluntariamente están apuntados la mayoría de los agentes de policía local en la ciudad se está agotando para buena parte de ellos. Esto se debe al problema estructural de falta de personal que sufre el cuerpo policial desde hace años. Sin embargo, opinan que la decisión de emitir un decreto desde alcaldía "estaba injustificado porque ha habido tiempo más que suficiente para resolverlo de otra manera".

FERNANDEZ 2 POLI 17

Comentarios