huesca

El solar de Textil Bretón contará con dos edificios diferenciados

Uno será una residencia de mayores y el segundo contará con equipamientos municipales demandados por los vecinos de San José

Solar de Textil Bretón lleno de vehículos
Solar de Textil Bretón sirve en la actualidad como aparcamiento de vehículos

Con la aprobación definitiva del convenio urbanístico de Textil Bretón, en el último pleno municipal y tras el periodo de alegaciones, el proyecto de construcción de una residencia por parte del grupo Vitalia Plus y de un edificio para equipamientos municipales sigue adelante.

Como explica la concejala de urbanismo del Ayuntamiento de Huesca, María Rodrigo, el principal cambio es que ahora se van a construir dos edificios diferentes, cuando en un principio era solamente uno, cuyos bajos se iban a destinar a equipamientos municipales que ahora se podrán instalar en un edificio propio, algunos como salas de lectura demandadas por los vecinos del barrio de San José.

RADIOONLINEINTERACTIVO

El grupo Vitalia Home tiene previsto construir una residencia de ancianos en este emplazamiento que contará con 130 plazas residenciales y 30 plazas de centro de día. Invertirá ocho millones de euros y creará hasta 65 puestos de trabajo directos.