Actualidad
semana santa

El sonido de la Semana Santa inundó la plaza López Allué

Hasta 13 cofradías participaban en uno de los actos destacados de la Semana Santa oscense

Un año más, la mañana del Viernes Santo volvía a estar marcada en la ciudad de Huesca por la concentración de bandas de tambores y cornetas en la plaza López Allué, con su posterior recorrido por las calles más céntricas de la ciudad con la participación de un total de 13 cofradías.

Una cita que, como es habitual, tiene tintes solidarios. Así los responsables de las secciones de tambores y cornetas de las cofradías oscenses entregaban un cheque de casi 3.000 euros, este año a la Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer, su presidente Javier Lasierra, se mostraba muy agradecido.

El mayordomo primero de la Archicofradía de la Vera Cruz, José María Río, que se estrena este año en el cargo se mostraba satisfecho por poder realizar esta actividad, ya que las previsiones meteorológicas de los últimos días no eran nada halagüeñas.

Numerosas personas volvían a ver como las bandas de tambores y cornetas pasaban una a una por la plaza López Allué para realizar su actuación. Un acto que cada año va cogiendo más fuerza y siempre atrae a los oscenses durante la mañana del Viernes Santo como previa a la bajada de los romanos desde la Catedral hasta Santa Domingo y la procesión del Santo Entierro.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00