Actualidad
hoya

El tango de Sandra Rehder, gran protagonista de Cosecha

El sábado Titánicas divirtió y se metió al público en el bolsillo<br>

El fútbol y la amenaza de lluvia mermaban este fin de semana el público en Antillón y Albero Alto para dos de las mejores actuaciones de esta edición de la muestra de artes Cosecha, que organiza la Comarca Hoya de Huesca|Plana de Uesca. Se trataba de dos de las más contundentes propuestas de la programación de la decimoséptima edición de la Muestra de Artes Cosecha a cargo de la compañía teatral Titánicas y del trío de tango liderado por la cantante argentina Sandra Rehder.

El sábado, Antillón acogía en la plaza Real el espectáculo Hoy nos sacan de paseo, de la compañía Titánicas en el que las tres actrices mostraron un continuo contacto con el público, transformándolo en una parte más del equipo actoral. El alcalde, la consejera o cualquier otro de los asistentes era implicado en sus gags o en los comentarios lenguaraces de unas viejecitas desinhibidas, que trufaron la actuación con un extenso repertorio de canciones que acentuaban el rasgo humorístico de la propuesta. La acogida del público fue extraordinaria y, aunque el partido de la Sociedad Deportiva Huesca, mermó mucha asistencia, los presentes disfrutaron de uno de los mejores shows de esta edición.

Pero el domingo no era menos. Sandra Rehder, Elbi Olalla y Olivdo Lanza componen un trío que, en torno a la música argentina, desarrollan un espectáculo situado entre los más notables de la actual escena musical latinoamericana en España. Grades profesionales y con una trayectoria artística contrastada, su concierto en Albero Alto atrapaba e incluso desbordaba a todos los presentes. No sólo la calidad de los arreglos y composiciones de Elbi Olalla, ni la emocionante voz de Sandra Rehder sino la complicidad de las tres sobre el escenario, la fuerza de su interpretación y la capacidad de comunicar con intensidad el mensaje que circula a lo largo de toda su propuesta.

El concierto arrancaba con Patio mío, si bien no ha sido hasta el cuarto tema cuando el tiempo ha dejado de amenazar lluvia. Para ese momento, el espectáculo ya se había llenado de poesía e iniciado un viaje irrefrenable por el amor, la muerte o la pasión que ha conmovido al público.

Sandra Rehder ha dedicado una de sus interpretaciones a Javier Hernández, ilustrador de la imagen de la presente edición de Cosecha, argentino como ella y que se encontraba entre el público, al tiempo que salpicaba sus presentaciones con reflexiones en torno a la condición de mujer y al trasfondo que justifica alguna.

Los aplausos eran claro indicio y exponente de la extraordinaria actuación que Albero Alto acogía en el marco de la Muestra de Artes Cosecha, que el próximo fin de semana afrontará sus dos últimas propuestas artísticas de esta decimoséptima edición: El Mantel de Noa (world music) en Tramaced y Las Chicas del Gospel en Argavieso.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00