Actualidad
hostelería

El Tatau Bistro, nuevo restaurante con 1 Sol Repsol

Con la incorporación del Tatau, Aragón suma un total de 8 Soles Repsol<br>

Aragón cuenta desde este lunes con un nuevo restaurante distinguido con 1 Sol Repsol. Tatau Bistro, en Huesca, ha sido uno de los 53 nuevos 1 Sol que la Guía Repsol ha seleccionado para esta nueva edición. Para esta concesión se destaca la alta cocina en formato tapa y desenfadada, alimentada con mucho producto de proximidad.

La guía Repsol añade que Tonino Valiente, chef catalán salido de la cantera de la Escuela Hoffman de Barcelona, triunfa con este local donde su debilidad son los bocados de mar y montaña. En barra o en el comedor, creaciones muy apetecibles: gilda, bogavante en tres servicios, tartar de trucha y ralladura de mojama, coca de sardinas, bravas con dos salsas, cochinillo meloso y crujiente, y mucho más.

El chef se mostraba muy contento y agradecido porque su forma de entender la gastronomía se entienda y se reconozca, y aseguraba que el cambio de local hace unos meses, se ha traducido en un mejor espacio para trabajar y para atender a los clientes, pero siguen manteniendo la misma filosofía de bar de tapas con la que nació el Tatau.

Con este nuevo reconocimiento, Aragón suma un total de 8 Soles Repsol. La Taberna de Lillas Pastia de Huesca y el Novodabo de Zaragoza cuentan con dos soles. Y con uno, figuran La Venta del Sotón en la provincia de Huesca, El Chalet, Quema y La Prensa de Zaragoza, y la Hospedería El Batán en la localidad turolense de Tramacastilla. La cocina aragonesa de Jaca lo ha perdido, porque cerró recientemente. 

Este año la Guía Repsol celebra en San Sebastián sus 40 años de andadura con los nuevos Soles, con los que comparte una misma filosofía: ahondar en los orígenes. En total, la Guía Repsol ha seleccionado en toda España más de 80 restaurantes: 5 con Tres Soles Guía Repsol, 23 Dos Soles y 53 Un Sol. Muestra de que el potencial gastronómico en España vive un gran momento con nuevas comunidades como Andalucía y Valencia en plena efervescencia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00