huesca

El Teatro Olimpia se empieza a vestir de gala

Del 8 al 16 de junio llega la 46ª edición del Festival Internacional de cine

El Teatro Olimpia se prepara de cara al Festival de Cine
El Teatro Olimpia se prepara de cara al Festival de Cine

La organización del Festival Internacional de Cine de Huesca está realizando diferentes trabajos para que el Teatro Olimpia, uno de los escenarios destacados de esta cita cultural, esté preparado para acoger algunos de los actos más destacados de su 46ª edición. Ya se puede ver como las puertas de entrada toman los colores rojo y blanco del festival.

Del 8 al 16 de junio la capital oscense volverá a convertirse en un referente internacional para el cortometraje. Un total de 78 de hasta 30 países diferentes competirán por el Premio Danzante en cada uno de los tres concursos: Internacional, Iberoamericano y Documental. Galardón que les clasifica para la preselección de los Óscar. La sección oficial cuenta con 13 estrenos y 19 óperas primas, siendo España, Francia y Chile los países con mayor representación.

Durante la gala inaugural se le entregará a la actriz española Aura Garrido el Premio Ciudad de Huesca en reconocimiento a su trayectoria y proyección, un acto que se cerrará con la presentación (antes de su estreno comercial) de la cinta Solo de Hugo Stuven, protagonizada por Alain Hernández y la propia galardonada.

La segunda gala se celebrará el 13 de junio y será en ésta donde se rinda homenaje a José Sacristán, reconocido con el Premio Luis Buñuel, y a la Academia de Cine, distinguida con el Premio Pepe Escriche. Al igual que en la anterior, el colofón lo marcará la proyección en exclusiva (antes que en salas) de Formentera Lady, la ópera prima de Pau Durà con Jose Sacristán como actor principal.

Comentarios