sanidad 

El transporte sanitario urgente en Aragón sigue reivindicando personal

El vicepresidente de la Comarca de Somontano y alcalde de Azara, Santos Laroya, era trasladado en ambulancia del Museo de Huesca tras sufrir un infarto.
Ambulancia del 061 atendiendo una emergencia 

Diferentes organizaciones sindicales del servicio sanitario urgente en Aragón han vuelto a mostrar su malestar a la administración pública por la situación laboral que viven sus trabajadores y el mal servicio que están presentando en un tema tan delicado como es el transporte sanitario urgente (061). Recuerdan que cuando la consejería sacó el concurso para este servicio ya se avisó de los problemas que traería por los recortes que se aplicarían sobre todo en personal y afirman que harían falta entre 50 y 80 trabajadores más.

Juan Antonio Busqueta, responsable del sindicato de cooperación sindical en Aragón
CORTE BUSQUETA 1 AMBULANCIA 04

Busqueta también pedía a las administraciones no sigan mirando a otro lado porque el final el problema lo pagan los usuarios.
CORTE BUSQUETA 2 AMBULANCIA 04

Juan Antonio Busqueta, responsable del sindicato de cooperación sindical en Aragón señalaba que las horas que acumulan los trabajadores se disparan en muchas ocasiones por encima de las 4.000 horas al año en el caso de los técnicos y más de 3.000 horas en el caso de servicios sanitario.

En el caso de la provincia de Huesca el 70 por ciento de los coches trabajan con plantillas de cuatro trabajadores, cuando en realidad lo tendrían que hacer con plantillas de nueve. Y en ocasiones son “un taxi con rotativos” ya que va el vehículo con un solo técnico por lo que en tiene que solicitar ayuda a los vecinos y familiares del atendido para poder desplazarlo a la ambulancia.

Dicen sentirse “el patito feo de la sanidad” y recuerdan que ellos son los primeros en llegar a un accidente o a un servicio urgente a una vivienda particular como un infarto.

Comentarios