movilidad

El transporte urbano en la ciudad se queda con siete expediciones diarias

Antes de la pandemia se realizaban hasta 62 de lunes a viernes y en las primeras fases del estado de alarma eran 29

Bus urbano en Huesca
Las expediciones del bus urbano han descendido con motivo del estado de alarma

Desde el pasado 7 de mayo y con motivo del estado de alarma, el transporte urbano de la ciudad de Huesca está realizando un total de siete expediciones al día en un proceso de "desescalada" que ha ido mermando en el número de autobuses y rutas durante el estado de alarma, con solo una línea y frecuencias diferentes.

Las siete expediciones diarias que se realizan contrastan con las 62 que durante la normalidad recorren la ciudad de lunes a viernes, las 14 de los sábados y las 13 de los domingos. 89 durante una semana normal y que siguieron hasta el 26 de marzo, fecha en la que el Ayuntamiento de Huesca decidió cambiar debido a la crisis sanitaria.

La decisión se tomó días antes y los nuevos horarios y frecuencias se instauraron en la citada fecha. En ese momento se pasó a un total de 29 expediciones y la unificación de las tres líneas que recorren la capital oscense, con el objetivo de seguir dando un servicio público.

Una situación que volvió a cambiar desde el 7 de mayo, en un momento en el que se podían hacer más actividades, pero que en este caso supuso rebajar todavía más las líneas y los viajes, quedando con las siete expediciones que se están realizando en la actualidad y dándose algunas circunstancias en las que algunos viajeros tienen que quedarse esperando hasta una hora a un nuevo autobús por que el vehículo que había hecho la última parada tiene que regresar a la cochera.

Todo en un momento en el que otras localidades de la provincia, que también hicieron ajustes en este tipo de transporte han vuelto a recuperar poco a poco sus frecuencias hasta prácticamente el 100% de su servicio.

Comentarios