Actualidad
huesca

El traslado de la subestación eléctrica tiene un coste de 12 millones de euros

Luis Felipe solicita información a Endesa sobre las condiciones necesarias para trasladar la infraestructura energética fuera del casco urbano

La Federación de Barrios Osca XXI mantenía una reunión este jueves con el alcalde de Huesca, Luis Felipe, para abordar el traslado de la subestación eléctrica que durante tantas décadas han reivindicado los vecinos del barrio de María Auxiliadora. El máximo representante municipal enviaba una carta a la gestión de Endesa Aragón el pasado 2 de julio donde solicitaba documentación acerca de las condiciones que debería respetar dicha actuación. Es un paso que los vecinos consideran "insuficiente" porque "llevan mucho tiempo esperando" soluciones, pero desde el Ayuntamiento les advertían de que se encuentran en una situación comprometida porque el coste alcanzaría los doce millones de euros, una cantidad inasumible durante un mandato completo.

Javier Moreno, presidente de la Federación de Barrios Osca XXI

MORENO 1 SUBESTACION 12

Aún así, la Federación mostraba "el enfado vecinal" por el proceso tan lento que conlleva esta reivindicación. Indican que el cambio de la normativa que data de 2001 establece las medidas de seguridad que requieren este tipo de infraestructuras energéticas y la investigación científica ha demostrado que puede implicar riesgos para la salud y en el ámbito biológico. Por ese motivo, la Asociación del Barrio de María Axuliadora enviará una carta a la gestión de Endesa Aragón para "apremiar la respuesta a la misiva del alcalde".

MORENO 2 SUBESTACION 12

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00