Actualidad
HUESCA

El Tribunal de Contratos tumba la adjudicación de la limpieza viaria a Valoriza

Prospera el recurso administrativo de otra de las empresas que aspiraban al concurso, por lo que Grhusa seguirá con la encomienda 

El proceso para la adjudicación del servicio de limpieza viaria en la ciudad de Huesca se sigue topando con nuevas dificultades. La adjudicación a la empresa Valoriza estaba ya prácticamente completa, pero el Tribunal Administrativo de Contratos Públicos (TACPA) la ha anulado porque los cálculos de la empresa no coinciden con las condiciones de trabajo establecidas en el pliego y porque la adscripción de medios no se había presentado conforme exigían los requisitos para la firma contrato. Esto significa que Grhusa continuará haciéndose cargo de la limpieza de las calles con la encomienda que según denuncian desde el Partido Popular es "ilegal" porque "así la declaró el propio Tacpa" a mediados del año pasado.

Gerardo Oliván, portavoz del Partido Popular

OLIVAN 1 ANULAR 18

La Comisión de Medio Ambiente para abordar esta cuestión se ha convocado para comienzos de la próxima semana. Allí se analizará el modo de proceder, porque deberá pasar por el próximo Pleno municipal. A partir de entonces se podría decidir si el expediente vuelve a la mesa de contratación para proponer una nueva adjudicación al pleno municipal, que con toda probabilidad recaería en la segunda mejor valorada en el concurso que es la empresa de capital chino Urbaser. 

Fernando Justes, responsable de Medio Ambiente en Huesca

JUSTES 1 ANULAR 08 ???????????????????????

Cabe recordar que la encomienda de gestión a Grhusa ha contado con dos prórrogas de seis meses y continúa de forma indefinida hasta que se adjudique el servicio. El Tacpa anuló la encomienda de gestión en julio de 2017.

Desde el Partido Popular señalan que esto evidencia la "caótica gestión de Luis Felipe" en relación al servicio de limpieza viaria. La formación política señala que el equipo de Gobierno se ha instalado "en la ilegalidad" y denuncian "la opacidad de su gestión" lamentando el clima de "caos y parálisis" que ha impuesto a la gestión pública y la normalidad política del Ayuntamiento de la ciudad.

Para el portavoz del PP, Gerardo Oliván, "el alcalde sigue demostrando que su deriva partidista y electoral está por encima de los intereses de la ciudad, hasta el punto de insistir en la ilegalidad”. La actitud de Luis Felipe, a juicio de los ‘populares’, “solo se explica por su obsesión por colocar a los trabajadores de una contrata en una empresa pública como es GRHUSA sin oposición, despreciando los principios de libre concurrencia, publicidad e igualdad de oportunidades".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00