Actualidad
huesca

El Tribunal Supremo da la razón al Ayuntamiento sobre el edificio de Luces de Bohemia

El Supremo rechaza el recurso de la empresa Masari contra el procedimiento de sustitución de la propiedad de este edificio ubicado en el centro <br>

Entre los temas expuestos durante la Junta de Gobierno Local que ha celebrado esta mañana el Ayuntamiento de Huesca se ha conocido que el Tribunal Supremo ha rechazado el recurso de la empresa Masari contra el procedimiento de sustitución de la propiedad del solar Luces de Bohemia.

El consistorio puso en marcha en 2010, por primera vez en Aragón, un procedimiento de sustitución de la propiedad como consecuencia del deficiente estado de conservación del solar y la nula actuación al respecto por parte de la propiedad. La empresa propietaria del edificio recurrió esta decisión en diferentes instancias judiciales hasta llegar al Tribunal Supremo, que no ha admitido a trámite el recurso de casación. 

RODRIGO 1 LUCES DE BOHEMIA 24

El Ayuntamiento de Huesca se congratula de esta decisión. Como señala la concejala de Urbanismo, María Rodrigo "supone un reconocimiento al procedimiento jurídico empleado desde el Consistorio. Además, esta decisión supone un espaldarazo para realizar procedimientos similares con otras propiedades privadas en deficiente estado de conservación".

Decreto de Lesividad

Además, el Juzgado de Primera Instancia de Huesca también ha dado la razón al Ayuntamiento sobre el decreto de lesividad de la Policía Local, que fue recurrido por los sindicatos

RODRIGO 1 JORNADA POLICÍA 24

El Juzgado ha anulado el decreto por mala utilización del complemento de productividad y por abuso. El Ayuntamiento planteó la anulación del “pack de horas” de San Lorenzo al considerar que se producía una ampliación de jornada de trabajadores con jornada reducida.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00