Actualidad
huesca

El XVII Mercado Medieval abre sus puertas este fin de semana

El evento durará hasta las 22 horas del domingo 23 de septiembre con La Danza del Candelabro

La décimo séptima edición del Mercado Medieval comienza el viernes 21 de septiembre en su primera jornada y tendrá lugar en la Plaza Luis López Allué. Un gran número de pasacalles, cuentacuentos infantiles, juegos tradicionales y varias actividades más formarán parte de la programación durante todo el fin de semana. Las actividades comienzan el viernes a las 18 horas hasta las noche.

La inauguración se llevará a cabo el sábado a partir de las 12 horas, donde estarán presentes todos los establecimientos y artesanos participantes, todo ello con el objetivo de sensibilizar sobre la enfermedad y favorecer la integración social de aquellos que lo padecen. 

Junto a los artesanos, Asapme y Piramide Art organizan numerosas actividades por las calles y plazas de la ciudad oscense, además de la presencia de Juegos Tradicionales Alto Aragoneses. Las compañías que participarán del 21 al 23 de septiembre son Saltinpunqui espectáculos, Barzonia Vinking-Folk, Teatro Tartaruga, Héroes Legendarios, Ploma i Fusta y Tirisu y Tirijo.

La Plaza de San Pedro también servirá de escenario a través de un parque de atracciones medieval infantil, mesas didácticas, campamentos medievales y talleres participativos para los más pequeños. El CRP Santo Cristo de los Milagros acompañará a la Asociación Pro Salud Mental con talleres terapéuticos, recetas y vivencias de los organizadores.

En busca de una mayor integración social de las enfermedades mentales, el Mercado Medieval durará hasta las 22 horas del domingo con La Danza del Candelabro para culminar una de las fechas más esperadas desde hace más de diez años. Un evento ya característico tanto de la ciudad de Huesca como de toda la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00