Actualidad
huesca

El XVII Mercado Medieval y ASAPME lideran los actos del Día de la Salud Mental

El Castillo de Montearagón participará con su iluminación en color verde durante la noche del 6 de octubre.

La Asociación Oscense Pro Salud Mental, ASAPME Huesca ha presentado los actos conmemorativos del Día Mundial de la Salud Mental del 10 de octubre bajo el lema “Educación inclusiva, Salud Mental positiva”. El XVII Mercado Medieval será el acto principal y se llevará a cabo a partir del 22 de septiembre a las 12 horas en la plaza Luis López Allué.

Respaldado por el movimiento asociativo de salud mental, el Mercado Medieval ASAPME Huesca se realiza con el fin de sensibilizar, integrar socialmente la enfermedad mental y por supuesto incrementar el número de socios de la asociación, en busca de dar a conocer la realidad de las personas afectadas y normalizar su inclusión.

Más de 60 puestos artesanos de España y Francia, Juegos Tradicionales Altoaragoneses y numerosas actividades para los más pequeños albergarán una fecha tan señalada cada año en Huesca. El CRP Santo Cristo de los Milagros también participa a través del libro “Apetito Común”, relacionado con recetas de cocina y presentado el 15 de septiembre.

A pesar de las necesidades económicas, Nuria del Río, presidenta de ASAPME, confirmaba la idea de obtener un centro de día en Jaca, solicitado desde hace meses y calificado como “tema pendiente” y que “se necesita apoyo no sólo de subvención sino de la Administración Pública”.

El Castillo de Montearagón será partícipe para la ayuda de la Salud Mental con su iluminación durante la noche del 6 de octubre. Para la ocasión, el verde será el protagonista como color corporativo, dando más imagen a una situación tan importante como la integración en la sociedad.

El educador artístico José Juan Fernández Bocanegra presentará la conferencia “La acción creativa, expresión cuerpo y mente” el 8 de octubre en la Fundación CAI, con un sorteo posterior de un cuadro colectivo realizado en el Taller de Pintura de la asociación con donativos de 1 euro.

En la actualidad, ASAPME está atendiendo a 151 personas, 39 en Huesca, 33 en Jaca y 79 en Monzón que se agrupan en alrededor de 84 familias. Su actividad no termina en sus sedes provinciales, ya que también se trasladan a otros municipios sin recursos ni accesos que necesitan de sus servicios, ya sean psiquiatras, psicólogos o servicios sociales.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00