Actualidad
cultura 

El folclore de Castilla-La Mancha y País Vasco será el protagonista del festival "Castillo de Montearagón"

Los días 20 y 21 de julio los grupos llenarán los escenarios de la capital oscense en su XXI edición 

El festival folclórico nacional “Castillo de Montearagón” vuelve un año más cargado de actuaciones. En esta edición XXI los grupos proceden de Castilla-La Mancha y País Vasco. Todos ellos dejarán sobre el escenario una representación de su folclore además de lazos de amistad con la capital oscense. Ramón Lasaosa, concejal de Cultura y Fiestas, asegura que es un festival que enriquece las relaciones entre la asociación “Estirpe de Aragonia” y los grupos invitados. Este año es el turno del grupo “Eusko Lorak”, la asociación de coros y danzas “Revolvedera” y la orquesta de pulso y púa “Atenea”.

LASAOSA 1 MONTEARAGON 17

Por su parte, Noemí Lanaspa, presidenta de la asociación folclórica oscense "Estirpe de Aragonia" cree que este festival no solo aporta a nivel cultural sino que la parte económica también es muy importante para la ciudad. Un fin de semana lleno de  artistas del folclore pero también turistas que vienen a conocer Huesca. 

LANASPA 1 MONTEARAGON 17

El sábado, tras un pasacalles por el centro de la ciudad y la presentación del festival por parte de Sergio Fernández-Vizarra en la plaza López Allué, tendrán lugar las actuaciones de todos los grupos participante entre los que se encuentran la asociación de coros y danzas “Revolvedera” procedentes de Toledo, el grupo “Eusko Lorak” de Vizcaya y la asociación folclórica oscense “Estirpe de Aragonia”.

La plaza Europa será el escenario del festival el domingo con la actuación a cargo de la orquesta de pulso y púa “Atenea”. Un concierto realizado por primera vez de manera excepcional en el programa del festival y que pretende desempeñar un repertorio variado donde además de sonar títulos musicales de las mejores cintas filmográficas, las melodías de origen latinoamericano provenientes de la música folclórica de raíz, tendrán un gran protagonismo.

A lo largo del festival se procederá al sorteo de una serigrafía de José Beulas, una cena para dos personas en el restaurante Flor de Huesca, un fin de semana en los apartamentos Río Gállego en Fontellas y un regalo donado por A Faldriquera.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00