san lorenzo

Elenco Aragonés deslumbra con su repertorio en el Parque Miguel Servet

El grupo folclórico Elenco Aragonés celebró su festival laurentino en la tarde del día grande, el 10 de agosto. Con un variado repertorio, unos sesenta componentes subieron al escenario en la primera de las actuaciones de San Lorenzo en un abarrotado paseo central del parque Miguel Servet. En el transcurso del espectáculo, rindieron homenaje con una pieza instrumental al desaparecido Ramiro da Silva. Además, la jota de Aguas se la dedicaron a Paco Bescós, director de la Agrupación folclórica Santa Cecilia, que fallecía hace unos meses.

Los miembros de Elenco, que descuenta los días para sus 25 años, aniversario que cumplirá el año que viene, cantaron 16 jotas, y bailaron 7. El espectáculo se abrió y se cerró con dos producciones propias, Elenco a la Jota y, para finalizar, Homenaje a San Lorenzo.

Javier Badules, campeón de Aragón 2017 fue el encargado de poner voz a El Trust de los Tenorios, que bailaron Alex Alonso y Sandra Galino. Fueron jotas con sabor muy oscense.

Uno de los momentos más destacados de la tarde-noche fue cuando Irene Alcoceba interpretó la canción Somos, de José Antonio Labordeta.

El grupo folclórico nació en el año 1995 como uno de los primeros frutos que dio la Escuela de danza y folclore que lleva el mismo nombre de Elenco y que surgió del entusiasmo de dos grandes bailadores de jota, Vicente Galino y Luis Carlos Torralba.

Comentarios