Actualidad
feria taurina

Emilio de Justo triunfador de la Feria Taurina de La Albahaca

Ginés Marín se lleva el trofeo a la mejor faena y estocada y Adolfo Martín al mejor toro

El jurado de los premios Albahaca de Plata ha otorgado los galardones de la Feria de San Lorenzo donde ha decidido que el torero Emilio de Justo se lleve el de triunfador por su actuación en la segunda corrida del día 11. En esta ocasión se ha valorado la buena actuación del extremeño que cortó dos orejas.

En el resto de premios, Ginés Marín se lleva el premio a la mejor faena al quinto toro de la ganadería de Sánchez Arjona de la corrida celebrada el día 12. Además, también se le ha concedido el premio a la mejor estocada a ese mismo toro.

En el apartado de ganaderías, el mejor toro de la feria ha sido Verduras de Adolfo Martín que fue lidiado en tercer lugar por el diestro Sebastián Castella de la corrida del día 11 de agosto. La mejor corrida de la feria ha sido la de Torrestrella lidiada el día 10.

Y en cuanto a subalternos, el mejor ha sido Javier Ambel de la cuadrilla de Miguel Ángel Perera, el mejor picador Alberto Sandoval de la cuadrilla de Toñete por el puyazo al tercer toro de la corrida del día 13 de agosto y el mejor par de banderillas ha sido para Curro Javier de la cuadrilla de Perera por la ejecución de su segundo par al cuarto toro de Torrestrella.

El jurado califica la feria con un bien, dentro de las expectativas que había y contando la premura de tiempo con la que la empresa Tauroemoción ha preparado unos carteles muy rematados y variados y que han sido del agrado de los aficionados.

VICENTE ASCASO 
ASCASO 1 JURADO 14

La nota negativa la actitud de algunas personas en el tendido de sol con lanzamiento masivo de latas al ruedo, situación que las peñas ya han denunciado y que se espera se pueda corregir por la mala imagen que se ofrece y más cuando este año había una corrida televisada.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00