Actualidad
FIESTAS

Emotivo homenaje a los primeros pobladores de San Jorge

El pueblo de la Hoya de Huesca cierra sus fiestas patronales con un acto especial para recordar a quienes 60 años atrás se instalaron en el lugar

La celebración de San Jorge se extiende por todo Aragón, pero tiene un cariz especial en la localidad con su mismo nombre, muy cerca de Almudévar. Este lunes será el día más especial de la programación festiva con una misa en honor del patrón y después, en el Salón de Baile, con un sentido homenaje a las personas que llegaron a este nuevo pueblo y le dieron vida. Se trata de un acto organizado por el Ayuntamiento de Almudévar que pretende ser un reconocimiento al esfuerzo y trabajo de todos los vecinos que poblaron la localidad.

Se espera una participación de unas 300 personas en este acto. Poco después, el presidente de la Diputación Provincial de Huesca (DPH) Miguel Gracia se trasladará al Ayuntamiento donde se inaugurará el salón ‘Félix de Azara. Diputación de Huesca’. De este modo, el pueblo quiere agradecer a esta institución la concesión del premio a los pueblos de colonización. Este salón será la sede social de la Asociación de Amigos de los Pueblos de Colonización de la provincia de Huesca.

Por último, terminará la jornada en la Escuela Municipal de Jota de Almudévar con un festival folclórico, junto con la chocolatada y la traca fin de fiestas.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00