huesca

Empiezan los trabajos en el parque de San Martín

La actuación contempla un total de 11 fases y el principal objetivo es reconvertir las "placetas" en un auténtico parque

Instalada la caseta de obra y el vallado en el parque de San Martín
Instalada la caseta de obra y el vallado en el parque de San Martín

Con la instalación de una caseta de obra y del vallado en la zona que se va a actuar, han comenzado los trabajos a desarrollar en la zona de Torremendoza, también denominada como parque de San Martín en la capital oscense. La primera fase cuenta con un presupuesto cercano a los 200.000 euros.

En esta primera fase se va a crear un espacio verde en la zona central con césped, zonas de juego y cambios en la iluminación. Se va a actuar en el lugar en el que está instalada la pista de patinaje. La actuación incluye la sustitución de varios árboles y la plantación de algunos nuevos.

El proyecto es más amplio y contempla un total de 11 fases y una inversión total de 11,5 millones de euros, aunque habrá que esperar a los presupuestos de los próximos años para ver la disponibilidad. Se trata de una demanda de los vecinos de Santo Domingo y San Martín que esperaban una actuación en la zona desde hace algunos años.

Cómo quedaran algunas de las zonas del Parque San Martín
Cómo quedaran algunas de las zonas del Parque San Martín

Cabe recordar que se han tenido en cuenta las propuestas ciudadanas que se lanzaron en el proceso de participación, de las que se han tenido en cuenta un 80% de la misma. El objetivo es convertir este espacio en un lugar mejor para los más pequeños, de allí que tanto desde el colegio Sancho Ramírez, como los institutos Lucas Mallada y Sierra de Guara presentaron varias propuestas con el objetivo de convertir a la zona en un verdadero parque.

Comentarios