Actualidad
economía

"Emplea tu fuerza" en defensa de las pensiones

UGT y CCOO salen a la calle para mostrar el problema actual y reivindicar la defensa del sistema público de pensiones

Los sindicatos UGT y CCOO realizaban en los Porches de Galicia una concentración y reparto de octavillas con motivo de la campaña y las actuaciones que están desarrollando desde la reciente celebración del Día del Mayor, reivindican una defensa de las pensiones y el estado del bienestar. Portaban una pancarta en la que se podía leer "Emplea tu fuerza, vamos a cambiar las cosas".

Durante los últimos años denuncian que las medidas para salir de la crisis no fueron las idóneas y que afectaron de manera muy importante a las personas mayores. Piden reconocimiento al papel activo de estas personas en la esfera económica, además de mejorar significativamente los ingresos del sistema público de pensiones para garantizar su viabilidad.

Reclaman una política económica que promueva un crecimiento inclusivo con más empleo estable y salarios dignos, lo que aumentaría los ingresos por cotización. En definitiva una reorientación de la política económica y social.

Solicitan un acuerdo de la comisión del Pacto de Toledo para que se acuerden las medidas necesarias para garantizar la sostenibilidad del sistema público de pensiones, recuperar el índice de revalorización de las pensiones, una renta mínima estatal, la derogación de las reformas y freno a los rectores en materia sanitaria además de políticas sociales que cubran las demandas de los colectivos más necesitados.

reivindicación de los pensionistas en Huesca
 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00