Actualidad
HUESCA

Empresarios y futuros trabajadores, más cerca a través de ‘Contacta’

El Inaem toma buena nota de este encuentro que organiza el Ayuntamiento de Huesca y quiere trasladarlo a otras ciudades porque supone "un gran éxito"

Unas 80 personas en búsqueda de empleo participaban en ‘Contacta’ que organiza el Ayuntamiento de Huesca. Es un encuentro con empresarios de distintos sectores para dinamizar el mercado laboral en la ciudad de Huesca. Consejos, sugerencias e incluso contratos firmados para incorporarse a las diversas plantillas… son algunas de las cosas que ocurren en las mesas de entrevistas de trabajo.

Contacta 2019

Las Escuelas Taller y Talleres de Empleo de la comarca Hoya de Huesca y Monegros y los planes formativos que oferta el consistorio de Huesca son un buen caldo de cultivo para que muchas personas sin cualificación específica tengan una formación que les facilite conseguir un puesto de trabajo. Este encuentro ‘Contacta’ es una buena oportunidad para muchos de ellos para acceder al mercado laboral y crear sus propias redes de contactos.

El concejal de Desarrollo, Fernando Gállego, decía que "cuando las fuerzas se unen para conseguir un objetivo común es todo mucho más fácil". A los alumnos les recordaba la importancia de la formación "para el acceso y desempeño de cualquier labor profesional, en una sociedad cada vez más competitiva" y apuntaba que en anteriores ediciones de este encuentro se han realizado contrataciones, aunque éste no sea el objetivo último de la iniciativa.

En total, participaban 21 empresas pertenecientes a los sectores del comercio (FECOS, Decathlon, Mango, carnicería Miguel Escuer), jardinería y forestal (Atades, Huesca Garden, Jardinería Belsué), asistencia sociosanitaria (Fundación Rey Ardid, Aspace, residencias Avenida, Saturnino López Novoa y las de Ayerbe y Grañén), informática (E-Computer, Tafyesa, Xeryio, Recambio Fácil, Tandem Innova) y cocina (restaurantes Lillas Pastia, Origen, Hotel Pedro I).

El contacto entre empresas y jóvenes se producía a través de breves entrevistas y de charlas-debate abiertas a los asistentes. La jornada también contaba con una ponencia de la directora de Bya Comunicación y Empresa, Ana Aínsa.

En el acto institucional de bienvenida también han intervenido la consejera comarcal Beatriz Calvo, el presidente de Adheso, Pedro Bergua,  y la directora-gerente del Inaem, Ana Vázquez.

Este encuentro entre empresas y personas que buscan empleo está organizado por el Ayuntamiento de Huesca a través del Área de Desarrollo, el Instituto Aragonés de Empleo (Inaem), Asociación para el Desarrollo Rural Comarcal de la Hoya de Huesca/Plana de Uesca (Adesho) y la Comarca Hoya de Huesca.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00