Actualidad
festival de cine

En busca de financiación para el documental sobre el Payaso Marcelino

El Festival de Cine también ha presentado el proyecto del cortometraje Mermelada de moras

El Festival de Cine de Huesca, además del concurso de cortometrajes, también presenta proyectos de cortos relacionados con Huesca o con la comunidad autónoma, que se encuentran a punto de ser estrenados, o en sus procesos previos. Este jueves era el caso del documental que se está preparando sobre la vida del Payaso Marcelino, dirigido por Germán Roda, y que protagonizará el actor y payaso Pepe Viyuela, y “Mermelada de moras”, dirigida por Jorge Andolz, y que protagonizan Luisa Gavasa y Mariano Anós.

La productora que se ha puesto en marcha para sacar adelante el documental sobre el Payaso Marcelino está arrancando con toda la preproducción, buscando financiación para un proyecto muy ambicioso, basado en el libro que sobre el artista escribió Mariano García. Además, el director del corto Germán Roda, está escribiendo los fragmentos del guión de ficción con el director de cine aragonés Miguel Ángel Lamata. Se rodará en varios pueblos aragoneses, además de Zaragoza, Madrid, Londres y Nueva York

El reclamo de este documental será el actor Pepe Viyuela, que ya conocía la historia de Marcelino, y que se prestó encantado para participar en este proyecto. Encarnará a Marcelino en la última etapa de su vida, y también habrá un Marcelino niño de 10 años y otro para la etapa de Londres, que todavía hay que encontrar. La historia de Marcelino, según su director, es un homenaje al periodismo de toda la vida, ya que las partes de ficción que se están escribiendo se basarán en las entrevistas existentes del artista.

Y por otra parte, Jorge Andolz ha rodado “Mermelada de moras”, un corto basado en una canción de la Ronda de Boltaña. Una mermelada cuyos ingredientes, según la directora adjunta, son el amor, la amistad, la complicidad, el contar con grandes profesionales, el arte, la euforia, la tensión y la propia Ronda de Boltaña, encargada de ponerle la música. Está protagonizada por Luisa Gavasa y Mariano Anós.

Está previsto estrenarlo en octubre, en las tres provincias aragonesas, porque es un corto que se ha rodado en muy diversos parajes. Lo que se ha buscado principalmente es deslocalizar la historia, que evidentemente sucede en Jánovas, pero que se ha querido que el rodaje no se realizase en un lugar reconocible sino que se han recorrido diferentes localizaciones, como pueblos de la provincia de Teruel, Benasque o el hospital provincial de Zaragoza, con el fin de mostrar la belleza de Aragón en su conjunto, no en un pueblo concreto.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00