Actualidad
CARRETERAS

En caso de restricciones en el Monrepós solo podrán circular los vehículos con neumáticos de nieve

La Subdelegación del Gobierno en Huesca advierte que en caso de restricciones a la circulación en la A-23 en el Puerto de Monrepós, se prohibirá el paso de vehículos con cadenas y únicamente podrán circular los vehículos con ruedas de invierno. Esta medida se adopta debido a la imposibilidad de circular con cadenas en el interior de los túneles.

Silvia Salazar, Subdelegada del Gobierno en Huesca
CORTE SALAZAR 1 FILOMENA 08

Las predicciones realizadas por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevén precipitaciones generalizadas de nieve en la provincia de Huesca a cualquier cota, lo que puede originar problemas en la movilidad; además, irán acompañadas de bajas temperaturas.

Recomendaciones de Protección Civil

Ante estas situaciones de nevadas, es muy importante permanecer atento a las informaciones oficiales transmitidas a través de las emisoras de radio y de otros medios, y seguir las indicaciones que se den.

Si el viaje es inevitable se recomienda que se tenga especial cuidado con las placas de hielo, que se informen de la situación meteorológica antes de salir y del estado de las carreteras, se extremen las precauciones, revisen el vehículo, los neumáticos el anticongelante y los frenos y atiendan las recomendaciones de Tráfico y de los agentes. Además, hay que tener la precaución de llenar el depósito de gasolina y llevar neumáticos de invierno o cadenas, llevar ropa de abrigo y un teléfono móvil con batería de recambio y/o cargador de automóvil.

Si queda atrapado en la nieve, se aconseja permanecer en el coche, con la calefacción puesta, renovando cada cierto tiempo el aire, y vigilar que el tubo de escape no esté obstruido para evitar que los gases entren en el interior del vehículo. En caso de quedarse aislado y necesitar ayuda, no intente resolver la situación por sí mismo, trate de informar de este hecho a los teléfonos 112 o 062 y, salvo que la situación sea insostenible, espere asistencia.

Si es posible, intente sintonizar las emisoras de radio, que seguramente le informarán de las predicciones meteorológicas, las informaciones oficiales sobre el estado de la situación y las indicaciones que se den al respecto.

Recuerde que las medidas de prevención ayudan a reducir el daño que puede derivarse de los desastres y que en caso de emergencia, conocer algunas pautas de autoprotección, ayuda a tomar decisiones que pueden favorecer tanto su seguridad como la de los demás.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00