elecciones

En marcha el proceso para la elección de los componentes de las mesas electorales

Un programa informático pondrá nombres a las 612 personas involucradas en el proceso

En  202 municipios altoaragoneses habrá repartidas 393 mesas entre los 261 colegios electorales
En cada mesa electoral hay tres miembros: un presidente y dos vocales


El ayuntamiento de Huesca celebraba este martes pleno extraordinario y urgente, con el fin de aprobar el sorteo para determinar la composición de las mesas electorales de las próximas elecciones a Cortes Generales, que se celebrarán el próximo 28 de abril. Se trataba de un pleno de trámite, que apenas duraba unos minutos, pero cuya celebración es obligatoria.

En primer lugar se ha aprobado la necesidad de la urgencia del pleno, y seguidamente la concejal María Rodrigo sacaba, como es tradición, de una bolsa de terciopelo rojo donde había cinco bolas porque el número de votantes finaliza en 5, la número 3.

Esa cifra se introduce dentro de un programa informático que determinará los nueve nombres necesarios para cada una de las 68 mesas electorales que habrá en Huesca: tres titulares (un presidente y dos vocales), tres suplentes primeros y tres suplentes segundos. En total serán 612 oscenses.

A partir de mañana miércoles, se comenzarán a repartir las citaciones a los afectados. Habrá un plazo para que pudieran presentar alegaciones, y en caso de que se aceptaran se procederá a sortear ese cargo que quedaría vacante.

Comentarios