Actualidad
huesca

En torno a 600 alumnos del IES Pirámide esperan hasta 40 minutos todos los días para volver a casa

Este centro educativo cuenta solamente con siete autobuses en lugar de los 17 habituales para llevar a los alumnos de Huesca al instituto <br>

Alrededor de 600 alumnos del IES Pirámide que llegan desde Huesca esperan cada día en torno a 20 minutos a las puertas del instituto para entrar, otros llegan tarde o incluso algunos días sufren retrasos de hasta 50 minutos para volver a casa.

Por este motivo, parte de la comunidad educativa de este centro ha protestado este viernes en la plaza Cervantes, frente al Servicio de Educación. Allí, alumnos como Hugo o Julia, que han encabezado la protesta, explicaban que esperan a las puertas del instituto, aguantando el frío y solo pueden entrar al centro cuando llueve.

Esta situación se vive desde el pasado 7 de enero, cuando el contrato de transporte escolar terminó y, mientras se saca a licitación el servicio, se ha reducido el número de autobuses que van a este instituto desde la capital, pasando de 17 a siete vehículos.

De esta forma, se organizan por dos turnos de viaje, con la consecuencia de alumnos que llegan tarde, antes de la cuenta o esperan de más. Todo eso, con el añadido de que, "no da tiempo a desinfectar el autobús entre turno y turno", denuncia Roberto Capud, presidente de la Asociación de Padres y Madres del instituto.

El pasado 8 de enero, padres y madres mantuvieron una reunión con la directora provincial de Educación, Olga Alastruey, quien, según asegura Capud, les dijo que "era lo único que había podido conseguir". Mientras, se le planteó al consejero de Educación esta deficiencia en las Cortes de Aragón, y Faci respondió que era un grave problema que necesitaba solución, pero todavía no han obtenido respuesta.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00