LOs monegros

Enero es mes de música en Sariñena

La Asociación Cultural Monegros 88 Keys organiza dos actos culturales con el título "Sariñena, colonia de artistas"

Cartel del Winter Music Festival, que se celebrará en Sariñena del 18 al 22 de enero
Cartel del Winter Music Festival, que se celebrará en Sariñena del 18 al 22 de enero

El objetivo de estas jornadas es promover la cultura musical de la zona y también animar a los jóvenes a estudiarla y difundirla. Por ello se han programado dos actos musicales que persiguen alcanzar esta meta. El primero, el Winter Music Festival, se realizará del 18 al 22 de enero y consiste en un intercambio entre pianistas de China y Hong Kong y artistas monegrinos.

Se han programado clases de piano, de español y también visitas por algunos lugares de la Comarca, con rutas por La Laguna de Sariñena, La Cartuja de las Fuentes, el Museo de la Laguna o la Ermita de Santiago. También se realizarán visitas a la casa natal de Miguel Servet, al Monasterio de Sijena y a Castejón de Monegros.

Por otro lado, del 23 al 26 de enero tendrá lugar el concurso de piano I Monegros 88 Keys IPC, en el que participarán artistas que vienen de Croacia, Serbia, China, Hong Kong, Italia, Bosnia, Reino Unido o España. Se darán cita en el Cine-Teatro "El Molino" de Sariñena.

El jurado del concurso estará presidido por la pianista Nati Ballarín y formarán parte otros artistas internacionales como Ernest So, Marija Maksimova o Giuliano Adorno. La competición consta de 5 categorías, que se organizan por edades que van desde los 6 hasta los 36 años de edad.

Comentarios