Actualidad
huesca 

English Planet, la mejor opción para perfeccionar inglés en el Planetario

Los que quieran disfrutar del espacio astronómico en idioma anglosajón y mejorar su inglés tienen una cita en el Planetario el viernes 26 de octubre, el 30 de noviembre y el 14 de diciembre a las 18.00 h. Cada día se ofrecerá una película diferente en versión original en la cúpula del Planetario, una forma diferente de practicar inglés y descubrir las maravillas que nos rodean. Después de la proyección se llevará a cabo un divertido taller con profesores de la academia de inglés Inlingua.

Además de mejorar el idioma, los participantes conocerán el Sistema Solar y los planetas de manera lúdica disfrutando de momentos en familia; se adentrarán en el mundo de los astros y cuerpos que forman el Sistema Solar así como su clasificación y características; practicarán inglés mediante juegos y actividades adaptados a los distintos niveles y edades sobre los contenidos adquiridos con la película.

El viernes, 26 de octubre, se proyectará la película ‘Planets’, un film que realiza una mirada a nuestros compañeros más cercanos, el Sol y los planetas que componen el Sistema Solar. Un completo recorrido lleno de información relevante y de secuencias impactantes, como el paseo por Marte o el vuelo entre los anillos de Saturno.

La siguiente sesión se celebrará el 30 de noviembre con ‘Two small pieces of glass’, una película sobre la historia de los telescopios y de cómo ha ido ligada a los descubrimientos astronómicos. Desde Galileo a los complejísimos equipos actuales, un viaje que comenzó con dos pequeñas piezas de cristal.

La última jornada será el 14 de diciembre con la proyección ‘The hot and energetic Universe’; presenta los logros de la astronomía moderna, los observatorios terrestres y orbitales más avanzados, los principios básicos de radiación electromagnética y los fenómenos naturales relacionados con la Astrofísica de Alta Energía. La astrofísica de alta energía juega un papel clave en la comprensión del universo. Estas radiaciones revelan los procesos en el universo caliente y violento.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00