Actualidad
huesca

Entarachen Vols vuelve a hacer "Un viaje a la esperanza" a través de la fotografía

En la inauguración de la exposición se entregarán los premios del VI concurso fotográfico<br>

La exposición del VI Concurso Un viaje a la esperanza, organizado por Entarachen-Vols se inaugurará este lunes, día 20, a las 6 de la tarde, en el Centro Cultural Manuel Benito Moliner. En ella se podrá ver las cincuenta mejores fotografías, seleccionadas de entre las más de 200 que han llegado, obra de más de un centenar de fotógrafos, procedentes de 16 países diferentes.

En el transcurso del acto se procederá a la entrega de premios a los ganadores de las tres categorías a concurso: mejor fotografía, mejor serie y mejor fotografía de proyecto. Se contará además con la participación de los niños y niñas de La Cantoría del Coso, que pondrán banda sonora global en directo a las fotos del viaje propuesto por Entarachén-Vols.

El concurso de Fotografía pretende así acercar a la ciudadanía oscense la realidad de los países del Sur, ofreciendo una mirada que, además de por su calidad artística, destaca por su sensibilidad y por apuntar el objetivo hacia la realidad cotidiana de los habitantes de esos países.

En esta VI Edición, el Jurado ha estado compuesto por José Luis Fortuño, presidente de Afo-to, Luis Lles, periodista y técnico de cultura del Ayuntamiento de Huesca, Eva Vargas, profesora de la Escuela de Artes de Huesca, y Teresa López, voluntaria de Entarachén-VOLS.

La exposición se podrá ver hasta el próximo día 3 de Junio, y contará con actividades paralelas, como serán las visitas a guiadas ofrecidas a centros escolares. Además, el día 27 de Mayo, a las 20 horas, el sacerdote Salesiano Josan Montull ofrecerá la proyección comentada del documental brasileño "Bilu e Joao" (Katia Lund, 2005), en la Sala de Medios del Colegio Salesiano de Huesca.

Con la exposición y el VI Concurso de Fotografía, Entarachén-VOLS acomete la recta final del curso educativo, dentro de la campaña salesiana "No hay sueños imposibles: ¡Despierta!", con la que, además de acercar a la ciudadanía oscense realidades diversas en un mundo global, se recaudarán fondos para la construcción de una escuela en secundaria salesiana en Yaoundé (Camerún). Esta campaña será la segunda este año para Entarachén-VOLS, tras los positivos resultados cosechados por Luces por Etiopía en su edición de 2019, que ha permitido el envío de 53.000 euros a los dos proyectos educativos que la organización oscense sostiene en Etiopía, en el barrio de Mekanissa (Addis Abeba) y en la ciudad de Zway.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00