Actualidad
huesca

Entra en vigor un nuevo pacto de la Universidad de Zaragoza sobre derechos sindicales

Este nuevo pacto se aplica al personal, tanto funcionario como laboral

El pacto  que intenta actualizar y mejorar el anterior, trae consigo un aumento del crédito horario para los miembros del Comité de Empresa de Zaragoza y Delegado de Personal de administración y servicios. Por otro lado, tanto para los representantes en Junta de Personal y Comités de Empresa del personal docente e investigador como para el delegado sindical de las secciones sindicales docentes habrá una reducción de horas anuales de dedicación.

Como novedad, está la posibilidad de que cada sindicato pueda, al acabar el año, acumular el crédito de horas mensuales retribuidas correspondientes a sus representantes electos y que no se hayan utilizado. Las organizaciones sindicales podrán disponer de una bolsa adicional de 3000 horas anuales, que se distribuirá en proporción al número de representantes electos obtenidos.

Los sindicatos designarán a 11 personas, que podrán dispensarse de acudir al trabajo para hacerse cargo de sus funciones en el sindicato, y se les respetarán los derechos tanto económicos como profesionales.

Se contará con un Comisión de Seguimiento para asegurarse del buen funcionamiento del pacto. Esta Comisión estará formada por un representante de cada sindicato además de uno de la propia Universidad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00