HUESCA

Equo apuesta por la confluencia como "barrera para frenar el avance de la extrema derecha"

La formación política verde explicaba en Huesca sus proyectos y pretensiones para los próximos comicios

Silvia Mellado Juantxo López y Jorge Luis Bail
Silvia Mellado, Juantxo López y Jorge Luis Bail en rueda de prensa en Huesca

Equo va a seguir apostando por el lugar de entendimiento de las izquierdas. Su acuerdo con Izquierda Unida y Podemos en el ámbito nacional para construir una propuesta que aúne este tipo de propuestas va a seguir adelante, según prevén los responsables de Equo sobre todo teniendo en cuenta el contexto actual: con un avance muy significativo y "preocupante" de la extrema derecha en Andalucía, tal y como señala Juantxo López de Uralde, diputado en el Congreso por Equo.

EQUO 1 CONFLUIR 19

En Huesca, esta formación política ha estado integrada durante los últimos cuatro años en Cambiar Huesca, a través de la concejal Silvia Mellado. Ahora la duda es si se reeditará este acuerdo una vez que se designe la candidatura y la composición de Cambiar para las elecciones de mayo. Desde Equo tienen claro que eso depende en primer lugar de su propia asamblea, que es “soberana para tomar este tipo de decisiones”, pero que en principio la apuesta sería continuar la misma línea.

EQUO 2 CONFLUIR 19

El programa de Equo para las próximas elecciones tratará de poner "el toque verde a las propuestas de izquierdas", que incluyen cuestiones como potenciar las energias renovables, reducir la contaminación a través de diversas medidas; promover el uso de medios de transporte limpios y sostenibles y el desacuerdo a grandes infraestructuras como los embalses de Biscarrués y Almudévar.

Comentarios