Actualidad
huesca 

Equo Aragón abandona la coalición con Podemos

La formación ecologista comienza la construcción de un espacio verde propio

La formación política de Equo Aragón ha decidido tras la celebración de su Conferencia Política abandonar la coalición que mantenía con Podemos y crear su propio espacio político de cara al próximo ciclo electoral. Este cambio de rumbo ha sido aceptado con el 93% de votos favorables.  Este cambio afectará a las alianzas locales y territoriales, pero mantiene el acuerdo nacional junto a Mas País en Aragón. El partido Verde se había presentado en los últimos procesos electorales en coaliciones junto a formaciones de izquierda tradicional.

Verdes Equo considera que es el mejor momento para hacer este movimiento, a dos años del próximo ciclo electoral y tras el éxito cosechado en las elecciones de Madrid.

CORTE MELLADO 1 ESPACIO 10
Respecto a la situación en el Ayuntamiento de Huesca, Mellado decía que todavía es pronto 
CORTE MELLADO 2 ESPACIO 10

Silvia Mellado, Ejecutiva General Verdes Equo:

02:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://cadenaser.com/embed/audio/460/rha_50902/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Lorenzo Meler, coordinador de Verdes Equo Aragón, explicaba que el objetivo es: "tener un espacio verde identificable, y sobre todo con políticas en positivo y cercanas a las personas “no aspiramos a ser la parte ecologista de un partido, aspiramos a dar respuestas a la ciudadanía desde la ecología política. Podemos gestionar de otra manera para mejorar el bienestar de las personas dentro de los límites del planeta. El Partido Verde Europeo, del que formamos parte, lleva muchos años demostrándolo”.

Desde esta formación se cree que es el momento de "Izar la bandera verde" en las instituciones. También consideran que en Aragón no se han dado respuesta a algunas de las amenazas que sufre la Comunidad tales como "la contaminación de acuíferos, el desorbitado incremento de la ganadería industrial, la falta de oportunidades a la que se aboca al medio rural o la apuesta por el

monocultivo de la nieve"

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00