Actualidad
huesca

¿Es la zona azul un servicio esencial?

Con el cierre los viernes de los servicios no esenciales a las 18 horas existen peticiones para que la zona regulada también acabe a esa hora

A través del WhattsApp de redacción ciudadana de Radio Huesca ha llegado la queja de un ciudadano de la capital oscense multado en la zona azul de aparcamiento, concretamente en el paseo Ramón y Cajal. El afectado se pregunta por qué los establecimientos no esenciales tienen que cerrar a las seis de la tarde de viernes a domingo y este servicio sigue con sus horarios habituales.

El horario de estacionamiento regulado en la vía pública de la ciudad de Huesca tiene un horario de lunes a viernes de 9 a 14 horas y de 16.30 a 20 horas, los sábados de 9 a 14 horas, por lo que una de las quejas es que los viernes, coincidiendo con el cierre de los establecimientos comerciales y hosteleros no esenciales también se deje de pagar en zona azul a las 18 horas.

Precisamente desde Chunta Aragonesista consideran que el cobro de la zona azul debería finalizar los viernes a las 18 horas. Indican que no se trata de una actividad esencial, y sobre todo porque con la mayor parte del comercio y hostelería cerrada, en esta franja horaria "el estacionamiento regulado pierde su sentido d facilitar el acceso a estos establecimientos fomentando la rotatividad".

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00