Actualidad

“Es necesario que la sociedad se fije más en las habilidades de las personas discapacitadas que en la propia discapacidad”

Cs insiste en que es necesaria coordinación entre las administraciones para trabajar y mejorar la atención temprana<br> <br><br>

“Es necesario que la sociedad si fije más en las habilidades de las personas discapacitadas que en la propia discapacidad”. Así lo ha dicho la portavoz de Cs en Ciudadanía y Derechos sociales, Desirée Pescador, junto al portavoz de Cs Huesca, José Luis Cadena, tras visitar el centro ASPACE Huesca.

Para Pescador, “es precisa una mayor sensibilización social y un mayor conocimiento de esta realidad, a pesar de la evidente evolución que existe". Y es que, la parálisis cerebral es una de las causas más frecuentes de discapacidad en niños. “Una de cada 500 personas tiene esta discapacidad en nuestro país, por ello, y con esta visita hemos querido escuchar a los responsables de la institución y así, tratar de abordar sus necesidades y preocupaciones”, ha matizado.

Asimismo, Pescador ha insistido en que el Gobierno de Aragón trabaje y potencie la atención postemprana con unos “óptimos y continuistas” tratamientos, ya que en la actualidad, los niños a partir de los seis años dejan de recibir la ayuda de atención temprana. “Existen familias que se sienten desamparadas cuando sus hijos dejan de recibir la ayuda, y es que no todas pueden permitirse terapias privadas”, ha explicado.

Asimismo, Pescador ha puesto en valor la labor que realizan entidades sociales como ASPACE, no solo mejorando la calidad de vida de personas con alguna discapacidad intelectual sino también de sus familias, y ha lamentado la “complicada” situación de algunos centros que únicamente dependen de los ingresos procedentes de subvenciones sociales que, hasta el momento, no se han sabido gestionar, y/o de ayudas privadas.

Content not defined

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00