Actualidad

Escanero trasladará su actividad a Almudévar e incrementará su producción y plantilla

La firma se encuentra a la espera de las correspondientes autorizaciones para iniciar la adecuación de las antiguas naves de Luna

La empresa de capital alto aragonés, Plásticos Escanero, invertirá cuatro millones de euros en la adecuación de las antiguas naves de Luna en Almudévar, con el objetivo de trasladar allí la producción de sus centros de Huesca y Sariñena. La firma se encuentra a al espera de las autorizaciones de diferentes administraciones para iniciar las obras, explicaba Angel Escanero en el programa Hoy por Hoy de Radio Huesca.

Plásticos Escanero adquirió en pública subasta hace cuatro años las naves de la factoría que Industrias Luna poseía en Almudévar, en la carretera N-330.

La situación estratégica de esas instalaciones, junto a la autovía Huesca-Zaragoza, fue lo que llevó a optar a la compra de las naves de Luna.

La idea es, una vez finalizadas las obras, poder trasladar la actividad de sus centros de Huesca y Sariñena a la nueva factoría. El problema es que la prolija documentación que se necesita para las oportunas autorizaciones está retrasando los planes de expansión de Escanero.

En concreto, y en una primera fase, explica Ángel Escanero, se crearían 20 nuevos puestos de trabajo, que vendrían a unirse a los 60 actuales. Es por ello que espera que las administraciones competentes agilicen la tramitación de los permisos.

Plásticos Escanero se dedica a fabricar diferentes piezas de plásticos, utilizando en un 80% de los casos material reciclado.

Por ejemplo, indicaba Angel Escanero, determinadas piezas de los bolsos de Louis Vuitton o de las impresoras en 3D de HP están fabricadas en Huesca y con plástico reutilizado.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00