cultura 

Especial Geminidas en el Planetario de Aragón 

Las citas serán para los días 3, 10 y 17 de diciembre en un evento donde se mezclará cultura y ciencia 

Los Hijos de Leda se pondrá en escena en el Planetario de Aragón
Los Hijos de Leda se pondrá en escena en el Planetario de Aragón

El Planetario de Aragón y el Ayuntamiento de Huesca  han organizado una actividad diferente para celebrar los jueves 3, 10 y 17 de diciembre. Un especial Gemínidas, ‘Los hijos de Leda’. Aprovechando el evento astronómico de las Gemínidas, que se produce durante el mes de diciembre, se combinará una observación nocturna y el espectáculo de teatro, títeres, máscaras y música, Los hijos de Leda, que cuenta el mito griego de Cástor y Pólux, personificación de la constelación de Géminis. La historia es narrada a través de los ojos de Leda, su madre, invitando a la reflexión de los roles de género en la mitología clásica.

Jesús Perez Navasa, director del planetario
CORTE NAVASA 1 TEATRO 03

Jesús Pérez Navasa, director del Planetario 

Debido a la limitación del aforo, se llevarán a cabo dos pases para la observación nocturna, con 10 personas cada uno. La primera comenzará a las 18.30h hasta las 19.30h

Esta performance, que se estrena en el Planetario de Aragón, permite que arte y ciencia, los dos pilares que cimientan la visión del mundo tal y como la conocemos, se complementen para dar su propia lectura al fenómeno de las Gemínidas. La verdadera innovación en este proyecto reside en su aproximación al espacio escénico. Los hijos de Leda permiten ver con otros ojos las estrellas y conectar a través de relatos mitológicos los dos pilares de la cultura que conforman nuestro imaginario colectivo actual.

Comentarios