Directo

PREMIOS ORTEGA Y GASSET Sigue en directo la entrega de los Premios Ortega y Gasset de Periodismo 2024

Actualidad
huesca

¿Está afectando la crisis del stock al comercio?

La presidenta Susana Lacostena aclara que hasta ahora tienen stock, aunque la sensación general es de que el producto llega más tarde<br>

Queda poco más de un mes para que comience Navidad y el comercio ya mira a estas fechas con optimismo. Auguran una buena campaña, de "histórica" la califica Susana Lacostena, la presidenta del comercio oscense, aunque existe temor a que les afecte la crisis del stock que azota a la Unión Europea.

Lacostena aclara que de momento "no tenemos problemas, aunque la sensación que le trasladan los establecimientos asociados es que todo se está ralentizando y que el producto llega más tarde. "No saben si llegará todo lo que tiene que llegar, pero por ahora tenemos suministros", añade la presidenta. 

LACOSTENA 1 STOCKS 19

En el sector que más preocupación existe es en el de los juguetes. Algunos negocios de la capital recomendaban el pasado octubre a sus clientes que fueran previsores y encargaran sus productos con meses de antelación para que llegue el producto a tiempo.

Lo más inmediato a celebrar es el "Black Friday" del próximo 26 de noviembre, que se copió de EEUU hace pocos años en España sin gran aceptación, y ahora prácticamente todo el comercio oscense ofrece descuentos. Algunos negocios ya han aprovechado estas dos últimas semanas para sacar el stock rebajado de precio, otros esperan al próximo viernes para hacerlo y “hacer caja”.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00