coronavirus

"Esta situación nos enseñará a protegernos más en un futuro"

El colectivo de enfermeras de la provincia  pide sentido común y agradece las muestras de cariño de la población en estos momentos 

aplauso sanidad
El personal sanitario del hospital San Jorge de Huesca quería responder así a los aplausos de agradecimiento de la noche del sábado

El colectivo de enfermeras de la provincia de Huesca está preparado para afrontar lo que, hasta ahora, no ha llegado de forma masiva a la provincia : el coronavirus. Por eso siguen aprovechando para insistir en las medidas de prevención que se repiten desde el sector sanitario: lavarse las manos frecuentemente, quedarse en casa y evitar viajes o salidas para no propagar el virus. 
El agradecimiento de los vecinos se transformó en una lluvia de aplausos desde ventanas y balcones

Si tenemos enfermos ingresados en San Jorge recomiendan que vaya siempre la misma persona, dejar las visitas para otro momento y tomar todas las medidas sanitarias obligatorias.

Ana Cristina Ara es enfermera en el hospital de San Jorge de Huesca
ENFERMERA 1 CORONAVIRUS 15

Este año se está celebrando el Año Internacional de la Enfermera y la Matrona y, sin duda, en la historia reciente del planeta, nunca se les había puesto tanto a prueba. Vocacionales y al pie del cañón aseguran que están preparadas para afrontar lo que venga y para ir aprendiendo día a día de esta pandemia. Además aseguran que, las medidas que estamos tomando ahora, tendremos que convertirlas en rutina en un futuro para evitar gripes, catarros y otras enfermedades más leves.

Clara Navarro enfermera en San Jorge
ENFERMERA 2 CORONAVIRUS 15

Este colectivo nos anima y nos enseña a protegernos y proteger a los demás, tanto en las medidas básicas sanitarias como en los aislamientos. Además nos recuerdan no saturar los hospitales porque hay enfermos ingresados con otras patologías o urgencias que no tienen que ver con el virus.
Si tenemos enfermos ingresados en San Jorge recomiendan que vaya siempre la misma persona, dejar las visitas para otro momento y tomar todas las medidas sanitarias obligatorias.