Actualidad
huesca

El Ayuntamiento ya cuenta con los terrenos para la construcción del nuevo Centro de Emergencias

En este espacio estarán ubicados tanto el parque de bomberos del Ayuntamiento de Huesca como el cuartel de la Policía Local

Con la firma del convenio de cesión de los terrenos para el nuevo Centro de Emergencias y Seguridad Ciudadana entre la Subdelegación del Gobierno en Huesca, Diputación Provincial y Ayuntamiento de la capital oscense, se cierra un largo proceso para la nueva ubicación del parque de bomberos y el cuartel de la Policía Local.

El proyecto tiene un coste total de unos tres millones de euros y durante este mismo año 2021 va a comenzar su construcción para la instalación en estos terrenos del Estado que tenía cedidos a la Diputación Provincial de Huesca, en la zona del vivero. El proyecto básico, según ha indicado el alcalde de Huesca, Luis Felipe, ya está redactado y en breve saldrá a licitación.

Los firmantes han destacado la colaboración interinstitucional para poder sacar adelante un importante proyecto para la ciudad de Huesca tras un proceso "largo, tedioso y de gran complejidad técnica", según ha explicado Silvia Salazar, Subdelegada del Gobierno en Huesca.

El proyecto del parque de bomberos sufrió en su día un retraso debido a que finalmente la primera ubicación en la que estaba prevista, en los terrenos colindantes al cuartel Sancho Ramírez, tuvieron que cederse al Ejército para la reapertura del mismo.

El Centro de Emergencias contará con edificios modernos y prácticos en los que se apostará por la eficiencia y el ahorro energético. Además, y dando respuesta así a las necesidades trasladadas por el jefe de Bomberos y por la intendente de la Policía Local; habrá mejoras técnicas importantes en las instalaciones como un patio de maniobras, una torre de fuego o una galería de tiro para la Policía Local.

Se trata de una parcela que cuenta con 10.000 metros cuadrados de superficie y que en su día se eligió por su facilidad de comunicación con toda la ciudad y también por su proximidad a las diferentes salidas. Desde las nuevas instalaciones se asegurará en caso de emergencia un tiempo de respuesta de cinco minutos a cualquier punto de la ciudad.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00