HUESCA

Las jóvenes promesas de la escuela taurina a escena

La escuela organiza para este sábado, a las 19 horas, en la plaza de Toros de Huesca una clase práctica con novillos abierta al público con invitación

Momento de la presentación en la Plaza de Toros de Huesca
Momento de la presentación en la Plaza de Toros de Huesca

Este sábado, a las 19 horas, el coso taurino de Huesca acogerá una clase práctica con reses de "Los Maños" en la que varios alumnos de la escuela oscense pondrá sobre el ruedo su buen hacer. Esta cita está abierta al público en general previa retirada de invitaciones.  Un evento que contará con todas las medidas de seguridad que en estos momentos marcan las autoridades sanitarias. 

Ricargo Aguín, director de la escuela 
AGUIN 1 ESCUELA 01
Pablo Ciprés, director de la Peña
CORTE CIPRES 1 ESCUELA 01 

El cartel del festejo está compuesto por: Javier Poley, Miguel Porta Miravé, Jorge Mallén, Ignacio Boné, David Sejas, Brayan Bautista "Bauti", Francisco Giménez "Bichi", Héctor Marco, Santi García y Óscar "El Tirri".  Durante el evento se lidiarán sin muerte siete reses machos de la ganadería zaragozana "Los Maños" de Liesa bajo la dirección Ricardo Aguín "El Molinero". 

wer

Precisamente Aguín señalaba que se está trabajando mucho y bien con estos jóvenes toreros. Y resaltaba que su formación no sólo es taurina, sino que también se les exige responsabilidad en su formación académica y física.  

Desde la Peña Taurina, su presidente, Pablo Ciprés, indicaba que en estos momentos la escuela está viviendo su época  dorada con un amplio número de alumnos, que tienen ganas y calidad y que no sólo son de la capital sino que hay alumnos de la provincia e incluso de Zaragoza. Una época que se espera perdure durante muchos años. 

En el acto de presentación contó con la presencia de María Rodrigo, concejal responsable del Coso Taurino, quien afirmaba que desde la llegada de Luis Felipe al consistorio se ha dado apoyo al peña y la cultura taurina para que tenga su espacio dentro y fuera de las fiestas de San Lorenzo. 

Retirada de invitaciones 
Para acceder a la Plaza de Toros será necesario retirar invitaciones en la sede de la Peña, en la calle Desengaño nº2; en la Asociación Cultural "Amigos de la Plaza de Toros de Barbastro o en la cervecería Marpy de Zaragoza.