universidad

Estudios de calidad, visibilidad o internacionalización, claves de Empresa y Gestión Pública

La nueva decana de la facultad, Melania Mur, asegura que estos estudios tienen mucho futuro por delante

Melania Mur

La nueva decana de la Facultad de Empresa y Gestión Pública, Melania Mur, mantenía este jueves tras su nombramiento, la primera reunión con su nuevo equipo directivo. Con sus integrantes destacaban las líneas básicas y objetivos que guiarán su mandato en estos cuatro años, en campos como las titulaciones, la investigación o la internacionalización del centro.

Mur aseguraba que afronta esta etapa con mucha ilusión, como un gran reto profesional y personal, porque saben que no hay vocación sin dedicación. 

En cuanto a sus objetivos, destacaba que se basan en cuatro líneas estratégicas: dar estudios de calidad, puesto que se deben a sus alumnos, mejorar lo que tienen y plantearse la posibilidad de dobles grados, programas de doctorado o grupos de investigación. Por otro lado, colaboración con instituciones, con el sector turístico y empresarial para poner en valor y devolver a la sociedad lo que obtienen de ella. El tercer pilar es dar visibilidad a los docentes con todas las investigaciones que realizan a nivel nacional e internacional y que son muy desconocidas; y por último la mejora de sus grandes potencialidades, como son la internacionalización que ha realizado el centro, con dobles convenios con la Universidad de Aosta, el master universitario con la Universidad de Pau, así como las prácticas en empresa que están creando valor, dando la posibilidad de que cualquier alumno pueda realizarlas.

Melania Mur fue elegida, con un amplio apoyo (28 votos a favor y una abstención) por la Junta de este centro, donde están representados el profesorado, los estudiantes y el personal técnico y administrativo, la semana pasada.

La Facultad de Empresa y Gestión Pública imparte los grados en Administración y Dirección de Empresas y en Gestión y Administración Pública; y el Máster en Dirección y Planificación del Turismo. Fundada en 1991 como Escuela Universitaria de Estudios Empresariales de Huesca, este centro ha hecho de la internacionalización, a través de la notable presencia de estudiantes extranjeros en sus aulas y de activos programas de movilidad para su alumnado, una de sus señas de identidad.


Comentarios