Actualidad
huesca

Éxito de participación en la I Feria de la Psicología Aragonesa

Cientos de personas se acercaban hasta la plaza López Allúe de la capital oscense: "Se han superado todas nuestras expectativas"

Tras una jornada protagonizada por el color y la música, a las 19.00 se clausuraba la I Feria de la Psicología Aragonesa en la plaza López Allúe de la capital oscense. El presidente del Colegio Profesional de Psicología de Aragón (COPPA); Santiago Boira, aseguraba sentirse emocionado con la respuesta del público. “Se han superado todas nuestras expectativas”, admitía.

Tocaba el momento de los agradecimientos, tanto a la Junta Directiva del Colegio y el equipo de la organización, como a los patrocinadores y a las entidades que han apoyado esta cita, así como los estudiantes de psicología voluntarios que, durante toda la jornada, han colaborado en diversas actividades: “Sin vosotros nada de esto habría sido posible”.

“Nuestro objetivo era sacar la psicología a la calle y hablar de ella desde diferentes perspectivas y lo hemos conseguido. Sin duda, ha sido un gran día para la profesión”, concluía Boira, que destacaba el ambiente festivo y de tranquilidad que se ha vivido durante toda la jornada.

En la clausura también había representantes de la Universidad San Jorge (USJ), en este caso de Marta Guarch-Rubio, coordinadora del grado de Psicología; así como Ester Ayllón, profesora del Departamento de Psicología y Sociología de la Universidad de Zaragoza. Ambas coincidían en que era “un evento necesario en Aragón”, sobre todo tras dos años marcados por la pandemia en los que “la salud mental se ha vuelto protagonista”, aseguraba Guarch-Rubio, que invitaba al Colegio a comenzar a trabajar en la segunda edición.

Ayllón, además, destacaba la importancia de contar con centros formativos: “La psicología es una carrera preciosa y con muchas salidas, pero es importante conocerlas, casi tanto como el campo de la investigación, otro gran desconocido”.

Desde el Ayuntamiento de Huesca, colaborador en la organización de la cita y ciudad que ha apostado por albergar este evento, aseguraban que el éxito de asistencia había sido más que evidente. “Cuando nos contasteis la idea no lo dudamos ni un momento. Era la primera vez que se iba a hacer algo así en la ciudad. Ojalá podamos continuar con esta relación”, señalaba Yolanda Noro, jefa de Servicio de Servicios Sociales, que cerraba su intervención con un “Hasta el año que viene”.

“He de reconocer que me dais mucha envidia”, señalaba Francisco Sánchez Eizaguirre, Decano del COP Las Palmas y vocal del Consejo General de la Psicología de España. “La ilusión y las ganas del equipo aragonés han permitido que este sueño sea realidad. Esperamos hacer algo parecido en Las Palmas. Mientras tanto, queda oficialmente clausurada la primera Feria de la Psicología de Aragón”, concluía.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00