Actualidad
huesca

Éxito total del I Concurso de Diseño Artístico de Carinsertas para concienciar a los jóvenes sobre el reciclaje

En el concurso han participado alumnos y alumnas de 1º, 2º, 3º y 4º de la E.S.O de los colegios Santa Ana y San Viator de la capital oscense

Al igual que se ha llevado a cabo durante años anteriores, el Día del Reciclaje ha sido un motivo más para Carinsertas a la hora de llevar a cabo múltiples actos relacionados con dicho tema. Además, antes del 17 de mayo, en esta ocasión la organización ha llevado a cabo la primera edición del Concurso de Diseño Artístico en busca de la elaboración de un cartel de economía solidaria y reciclaje, el cual se ha saldado con un primer y segundo premio para las alumnas Julia Morillo y Mané García, del Colegio San Viator.

Tanto con este proyecto como el resto de los que planifican, el objetivo ha sido crear espacios de interacción y sensibilización con la participación de colectivos jóvenes, dar visibilidad a la visión adolescente en los ámbitos del reciclaje y la economía solidaria, dinamizar los estudios plásticos secundarios de los jóvenes de Huesca y, por supuesto, sensibilizar al alumnado con los problemas que surgen en el día a día.

Los carteles realizados han tenido como temática central el reciclaje, la reutilización y la economía solidaria y la promoción de los servicios de Carinsertas. Un concurso en el que han participado alumnos y alumnas de 1º, 2º, 3º y 4º de la E.S.O de los colegios Santa Ana y San Viator de la capital oscense, a través de la asignatura de Educación Plástica. Respecto a los premios, los creadores del mismos han pensado en el comercio local, convirtiéndolos en vales canjeables para apoyar a las pequeñas empresas.

El director de Cáritas Huesca, Felipe Munuera, destacaba la importancia de este tipo de proyectos para concienciar a los más jóvenes, teniendo ya en mente la segunda edición del concurso que permita atraer a más gente de todas las edades tanto de la capital como del resto de la provincia.

 
  • Cadena SER

  •  
Programación
Cadena SER

Hoy por Hoy

Àngels Barceló

Comparte

Compartir desde el minuto: 00:00